viernes, 22 de octubre de 2010

Día 20 - 21/10/110 - Pica voló.

Pica se fué a donde se iba a ir tarde o temprano.
Duele... Y mucho.




Horas antes de irse Pica se esforzaba por volar, con esperanzas continuaba camino a alcanzar su meta. No lo logró, pero pelió una buena batalla contra las dificultades hasta el final.
A las 23:05 del día miércoles 20 de Octubre Pica voló.


Vuelo (Entierro)

Si hay algo que rescato y de lo que hago hincapié es que el último video se filmó unas horas antes de su muerte. Voló? No en el sentido de vuelo. Pero si en el sentido de "meta", vivió creciendo y luchando para alcanzar una meta. No la alcanzó y sin embargo eso no le quita valor a su existencia. Lo importante es intentarlo y no rendirse.

Animal bello si lo hay! Sumamente bello, inspirador, envidiable, majestuoso.
Pica nos enseña mucho, nos hace pensar en la vida,en su sentido, en su fragilidad y su fugacidad...
Nos confronta con nosotros mismos, nos perturba, nos trae sonrisas, nos da ternura, nos alienta, nos hace ver las cosas con más colores, con más vida, nos roba lágrimas...
Dios permite que palpemos milagros que tienen forma y peso... yo experimenté uno recientemente... Y le doy gracias a El por permitirnos vivir esta experiencia... :')

Te extrañamos.

28 comentarios:

  1. que triste qe se haya ido
    pero hiciste un gran trabajo!!
    te felicito chavon x cuidarlo y llevarlo a la vete! sos una gran persona!
    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias Fede...
    Es buenísimo que flacos como vos reconozcan estas pequeñas cosas y su valore. Ahora que uno mira para atrás, quisiera cambiar ciertos errores. Pero mi paz está en que amaba a ese bichito e hice lo más que pude por que viva.

    Deseaba muchísimo con abrir mi mano y salga volando alto alto. Y aunque con tristeza, lo despediría con una gran sonrisa...

    El lunes voy a postear un par de cosas que quedaron en el tintero.

    Abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hola ale, como andas ? desde aca de venezuela, te escribe alguien que desde hace 6 dias alimenta y cuida a un pica flor, lo encontre en mi casa, en su nidito re chiquito, pegado a un platano... si un platano, tenias dos dias en casa y pillaba... supongo que por hambre, pues no lo hizo mas en cuanto lo alimente, podes ayudarme ? come muy seguido, esta emplumandose...y agita mucho sus alas... pero no suelta su nido... no lo toco mucho, me parece demasiado fragil, mas sin embargo, tiene una fuerza impresionante, el mini huracan. le puse victor, ( no se si es niño o niña) pero fue lo primero que se me ocurrio, esta rechiquito, pero cada dia tiene mas plumas de adolecente como le digo yo... pero me preocupa que quizas no pueda llegar a vivir mas de lo que vivio pica, podes ayudarme ? aca te adjunto mi mail, a ver si podes indicarme algo, aca en venezuela nadie sabe de ellos,solo los ven... y algunos sin corazon los utilizan para perfumar... por mi parte yo quiero dejarlo libre y verlo de flor en flor... ayudame plis

      Eliminar
    2. ¡Hola Marian! Qué bueno que lo estés criando.
      Primero, los colibríes son animalitos que deben estar libres, por eso en cuanto pueda volar lo tenés que dejar libre.
      Dale de comer con una jeringa, agua y azúcar. Hervís el agua con el azúcar hasta que se funden, luego lo dejas enfriar. También llevale flores que puedas conseguir porque ellos comen pequeños bichitos que están en ellas y les proporcionan vitaminas.
      No te preocupes porque se queda en el nido ¡Cuando quiera volar vas a tener que correrlo por toda tu casa!
      Alimentalo cuantas veces quiera porque lo necesita, su aleteo consume mucha energía que obtiene del néctar de las flores.
      Haces bien en tocarlo lo menos posible. :)

      En tus manos está hacer esto, si vive o no queda en manos de Dios solamente. Vos quedate tranquila y ayudalo en lo que puedas. :)

      Eliminar
    3. gracias por contestar, ha ganado fanaticos, es todo un galan... ahorita mismo aleteo forticimo y mis sobrinas pensaron que despegaria... podes decirme que flores tienen mas nectar ? he pasado robandome flores de los parques, aca las llamamos isoras, pero cada flor solo tiene 1 gota... y pues a victor parecen encantarle... y quiere 10 o 15... lo estoy alimentando con un gotero... se toma por vez 0.25 o 0.50 del almibar cuando tiene muchaaa hambre, casi no pilla, solo cuando aletea lo hace. hoy a querido salirse del nido... pero su nido es como una lana muy finaaaa, y pues es medio enredadiza... pero el logra solucionar eso solito y sale... se escarba sus plumitas todo el tiempo. le estoy dando vitaminas para aves pqueñas, de esas que le dan a los periquitos australianos, y a los pollitos bebes.

      Eliminar
    4. No se sobre la capacidad de nectar de las flores :S
      Acordate que la proporción es 4 de agua y una de azúcar.
      ¡Muy bueno lo de las vitaminas! :D

      ¡Sigue adelante!

      Eliminar
  3. Fuiste parte de un pequeño milagro que, si bien breve, impacto grandemente no solo en tu vida, sino tambien en todos aquellos que fuimos expectadores del paso a paso de Pic!
    "Pica nos enseña mucho, nos hace pensar en la vida,en su sentido, en su fragilidad y su fugacidad..." no podría estar mas de acuerdo.

    ResponderEliminar
  4. Paso lo q algun dia iba a pasar...como todos.. pica vivió más d lo q le hubiese tocado vivir si no lo hubieses visto..ademas se le extendio este tiempo para recibir d cuidados, amor y proteccion.. no hay q mirar para atras! todas las decisiones q se tomaron siempre fueron con amor...La enseñanza es q siempre hay q cuidar a otros pese a tiempo d vida q nos quede...valorar lo hermosa q es la vida, y pelearla hasta el final...
    Gracias por cuidar parte de nuestro mundo...ojala se repita en todas las personas y cuidemos de todo ser vivo.. y así protejer nuestro hogar..Felicitaciones! :)

    ResponderEliminar
  5. Realmente este Pica nos dejó mucho para aprender, yo puedo decir que tuve un maestro de 3 cm de alto.. jeje.. :D
    Me emociona esto che..

    ResponderEliminar
  6. Hola Alejandro! Me enteré de tu proyecto gracias a pasear por Taringa!; no leí nada del post, me vine directo al blog, y en un rato me lo leí de corrido. Primeramente, GRACIAS, ojalá hubiese muchísimas más personas como vos y tu familia, que muestran tanto respeto y amor por loa animales. Leí con mucha avidez todas las entradas, para llegar a esta última, y te confieso que lo terminé con un nudo en la garganta, pero de alegría, plena felicidad! Se cumplió su destino, gracias a ustedes. Lo que hicieron es realmente ejemplar. Felicitaciones para todos!
    Un beso. Emilia

    ResponderEliminar
  7. muy bueno, aunque no te costaba nada poner, "Y un dia Pica volooo, una lastima pero justo en ese momento no tenia la camara, pero mi hermano si lo vio"...


    una lastima, fue y sera un grande picaaa!!

    ResponderEliminar
  8. Me enteré por el suplemento sí de Clarín y corrí a ver tu blog. Maravilloso ejemplo de amor. Yo le quitaría el término "proyecto" que suena muy frío. Para mí fue una adopción que es un acto supremo de amor. En mí tenés un admirador hacia vos y tu familia. Cómo puede ser que en media hora o un poquito más que estuve de visita en tu genial blog me haya puesto tan triste por la partida de ese amoroso bichito. Creo que, como dijo aquella señora, por allí anduvo Dios. Un abrazo. Julio

    ResponderEliminar
  9. Haa que feo lo que acabo de ver, les juro que se me caen las lagrimas, me pongo en su lugar y no podria soportarlo el amar tanto a un animalito, pero sepan que fue muy feliz, y ojala puedas encontrar otro animalito y asi ayudar, yo tengo 2 perras y tres gatos que no los puedo dar por que los necesito demasidado para mi vida no puedo sin ellosm y ademas una fundacion, pero nunca habia viste algo asi la verdad LOS FELICITO!

    ResponderEliminar
  10. tremendo lo que hiciste con ese pequeño pajaro.. sos una gran persona como lo criaste desde el primer dia qe lo encontrastee...como iba mejorando cada dia y como lo viviste vos...un bajo qe se alla ido.. hubiera sido lo mejor si hubiera volado y no qe se alla ido.. me tome el atrevimiento de leer esto qe lo saqe de face.. y la verdad qe me gusto mucho y qe lociento mucho por PICA... Saludos y qe bueno lo qe hiciste ... alldii de la plata

    ResponderEliminar
  11. que dolor , q pica ya no este, ayer vimos en familia la nota en clarin,no te imaginas lo q sentimos todos,con este gran cariño q le pusiste ala corta pero valiosa vida de pica. sos un una gran ser humano

    ResponderEliminar
  12. No Puedo creer este blog! Los descubri por el suplemento Si! Hace 2 años tuve la maravillosa opornunidad de compartir tres semanas con un colibrí q junte al igual q vos desde muy chiquito, miles de anecdotas ya q hasta le lo llevaba a mi negocio para poder alimentarlo cada hora y media minimo, se escapó, volvió a los dos dias, y asi miles de anécdotas pero es dificil criarlos en cautiverio, no sobrevivió mas de tres semanas.
    hermosos tus videos y que hayas creado esto para eternizar y que muchos aprendar lo q es compartir y hasta hoy reconocer cuando uno sale al parque el canto del colibrí.
    fuerza!
    Analia las_moras@yahoo.com.ar

    ResponderEliminar
  13. Entre ayer y hoy terminé de leer la historia completa, viendo cada mail: un final triste pero como dicen por ahi, "la felicidad no está en el final del camino sino en el recorrido"
    Hermosa historia.

    ResponderEliminar
  14. La historia me conmovió, como toda historia bichera. Particularmente, que fuera con un picaflor, fue diferente. Es propio de la fugacidad de este animal la forma que tienen de aparecer y desaparecer dejando asombrados a quienes ven picaflores en sus jardines, por eso yo creo que esta historia obedece a esta misma naturaleza... Hermoso... Felicitaciones

    ResponderEliminar
  15. lei toda la historia de Pica y me emocione hasta las lagrimas, por como contaste su evolucion, y mas que nada porque te encontro a vos, o vos a el, porque Dios te visito, y tu ejemplo hace que vuelva a creer que aun se puede encontrar a personas que aman la naturaleza. Te felicito por el hermoso ser humano que sos, y me alegro por Pica que nunca estuvo solo.

    ResponderEliminar
  16. me re enganchee con la historia :D
    cada pag q leia qeria saber mas del
    bichito este
    hasta que llegué a este ultimo dia(antes de eso me preguntaba por qué llegaba al dia 20 y no seguía)
    me lei varias veces esta frase
    "No lo logró, pero pelió una buena batalla contra las dificultades hasta el final.
    A las 23:05 del día miércoles 20 de Octubre Pica voló."
    y no queria bajar la flechita porque sabia lo que leeria me puse un poco triste :(
    pero la verdad
    te re felicito chaboon por el esfuerzo y las ganas que pusiste por este pichoncito que a pesar de todo nunca bajó las 'alas'
    unn
    ree beesoo!!
    santi.

    ResponderEliminar
  17. Hola Aleee ...! Recien termine de leer toda la historia de Pica en el blog, y tooooodooosss los comentarios lindos que dejo la gentee!
    Lo que hiciste fue hermosooo! digno de FELICITACIONES! muy apreciable en estos tiempos que exintan personas como vos! que se preocupan por animalitos como este que necesitaba AYUDA y AMOR...! y mucho mas apreciable q sepas que es un regalo de Dios!
    Lei todo el blog! el correr de los dias! los progresos de Pica! y todo el AMOR INCONDICIONAL que le brindaron VOS y tu FAMILIA! Un AMOR REALMENTE PURO! que no esperaba nada a cambio ... solo un PEQUEÑO ALETEO!
    El paso de Pica por tu vida, como vos lo dijiste, es un gran aprendizaje, y te deja pensando sobre un monton de cosas de la vida a las que a veces los humanos no le damos importancia y las pasamos por alto!
    Me encanto haber leido la historia y haber podido conocer un poquito a Pica!
    FELICITACIONES!! ademas por la redaccion del Blog! le pusiste mucho humor! eso me encantoooo!! y las fotos son espectacularessss...!! Saludos!
    Y TE FELICITO UNA VEZ MAS!!! Por dejar plasmado este gran aprendizaje de la vidaa!! Besos ...!!
    Ebe Bosco

    ResponderEliminar
  18. Que tal. Hoy entre a taringa y vi los top post y encontre el tuyo. Leí la historia corta pero hermosa de pica. Despues vine rajando para el blog a ver que otros datitos mas encontraba (quiero el librito de la historia de pica). El final es muy bipolar, triste porque al final pica se va y feliz por esos hermosos 20 dias que le regalaste a ese pichoncito y que los dos compartieron.
    Sos un gran gran gran ser humano. Quiza algunos no valoren el esfuerzo y la dedicación que le pusiste al pequeño, pero los que amamos a los animales te estamos muy agradecidos.

    Saludos. PICA NOT DEAD!!

    ResponderEliminar
  19. Gracias Rocio, Ebe, Santi, Truncatus, las Analías, Effi, Julio, Fer, Yani, Nancy, Pabli, Emilia por todos los comentarios!

    Sus comentarios me emocionan y me llenan de alegría! :D

    Gracias!

    ResponderEliminar
  20. Saludos desde CostaRica

    He leído la historia de Pica y el lazo que hicieron vos y tu familia.

    De niño me encontré en la calle también con un pichón de estos que andaba aprendiendo a volar,lo tuve en mis manos un tiempo, son hermosos.

    Tu historia con Pica deja muchas enseñanzas y reflexión sobre el valor de la vida, la amistad y la sensibilidad por la naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  21. debo agradecer a la vida q exista gente como vos....!!!! nunca me imagine el triste final de pica y de esta historia....=( tengo confesar q con 38 años aun creo en los finales felices.....te doy las gracias por cuidarlo y darle tanto amor ...... por esos dias felices q le diste a pica....grax por compartir con nosotros esta bella historia....pica esta en mi corazon......

    ResponderEliminar
  22. Hola Alejandro! Soy de Córdoba capital y hace 5 dias que estoy cuidando a un bebe picaflor! Cada dia se pone mejor, me precocupa la poca capacidad de equilibrio que tiene, se cae mucho y encima se cae de espaldas y el solo no puede levantarse , asique tengo que estar continuamente viendo para ayudarlo en caso de que se caiga. Tambien me preocupa que no aletee como los colibries, aletea pero no rapidamente, nose si tendra ago en sus alas o si es porque es muy bebe! Quisiera que me des algunos consejos, casi todo lo que vos estuviste haciendo yo tambien lo estuve haciendo, hoy por casualidad encontre este blog y espero que puedas ayudarme. Le estoy dando de alimento agua azucarada, con miel mas avena, que encontre que tenia que darle esta mezcla porque la avena le da proteinas, y no pude conseguir un producto que venden en E.E.U.U. que es especialmente para picaflores peor que aca no llega. Tambien le doy flores, lo saco al jardin y lo hago comer directamente de la flor para que aprenda en caso de que pueda volar y andar solo. Nose como hacer para que aprenda a volar, ¿el tuyo como hacia?. Gracias y saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Clara por lo que leo vas muy bien encaminada. Con Pica nos pasó algo similar ya que al principio le era muy difícil hacer equilibrio pero luego comenzó a hacerlo y aprendió de manera acelerada. Creo que es cuestión de paciencia.
      Te recomendaría que en el lugar en donde esté le pongas algo para que se pare y haga equilibrio, algo parecido a esto http://goo.gl/zdMCy y no te preocupes que cuando empieze a volar no lo parás más. :)
      ¡Una gran abrazo!

      Eliminar
  23. Hola Alejandro! Gracias por tu respuesta, te comento que todavía sigo teniendo a mi picaflor jajaj, la cuestión es que lo tengo desde hace 3 meses y todavía no puede volar, no sabe. El problema es que muchas veces anda por el suelo y la cola se le ha ido desapareciendo, sus alas están perfectas pero ahora su cola anda mal. Esta llena de ramitas y cables desde donde ella se va pasando hasta llegar al lugar que quiere, pero muchas veces se pone a andar por todo el suelo, hace una especie de vuelo-caminando. La duda que tengo ahora es si la cola le volverá a crecer? Te pregunto por si sabes, porque vos habías llevado al tuyo a un veterinario, nose si te habrá dicho algo sobre eso.
    Gracias!

    ResponderEliminar