lunes, 25 de octubre de 2010

Picaringa!

Luego de ver la reacción de los taringueros al leer el Post que subí a Taringa, no puedo dejar de escribir sobre las repercusiones del Proyecto Picatwitter.

En 4 días.

Estoy imprecionado, realmente no me imaginé que tantas personas se sintieran identificadas con lo que vivimos en mi casa. Muchísima gente me cuenta que lloró, muchos se conmovieron y algunos se acordaron de mi vieja...
¿Qué significa que la historia de una persona que trata de salvar a un animalito de 8 gramos genere tanta emoción?
Mucho. Por un lado me entristece. Actos como este no deberían ser "extraordinarios", hablamos del cuidado de un animal indefenso por parte de seres racionales que deberían priorizar el cuidado de la creación.
Por otro alegra, el que se reconozca este hecho como algo "bueno", significa que hay una conciencia en este sentido que está latente ya que se entiende como "bueno" a una acción de misericordia hacia un desprotegido/indefenso.


Admitámoslo, tenía mucha pinta de Conde Filemón.
Anécdota wow: Viajé a Buenos Aires el fin de semana por unos asuntos. En un momento tuve que tomar el 106 para ir a visitar a una gran amiga porteña. Mientras conversaba con un amigo, escucho que en el fondo del colectivo dicen "picatwitter". Miré al jujeño que estaba al lado mió con cara de incredibilidad. Serenamente, me dice "dijo picatwitter". Obviamente no podía quedarme con la duda y encaré para donde estaba la chica que había hablado.
De una le pregunto: "Disculpame, ¿Vos dijiste picatwitter?" (arriesgandome a quedar como un salame total)
Dijo "sí, lo leí en taringa y se lo estaba comentando a él (un vaguito que viajaba con ella)" y me contó que había fallecido una cotorra que tenía.
Yo -> :O

6 comentarios:

  1. juaz!
    Enhorabuena si ayuda a movilizar corazones..
    Tremendo!!
    Es evidente que no hay que minimizar los buenos actos!

    ResponderEliminar
  2. La rompre la anecdota, pica es supero famoso, todos hablan de el!! :D

    ResponderEliminar
  3. Encontré esta historia en Taringa, y como soy blogger, opté por leer el blog.
    La verdad es que es una historia fascinante, me hiciste recordar a cuando crié a un pichoncito de gorrión. Mi pichón luchó mucho por volar, y, aunque no pudo realizarlo, fue muy constante, como Pica.
    Es increible como un puñadito de alas puede tener tanta voluntad, puede esforzarse tanto para lograr una meta tan grande como es volar, como es vivir. A pesar de su pequeño tamaño, su fuerza es increíble, y quizás deberíamos ser más como ellos.
    Te entiendo perfectamente en cada uno de los aspectos. Aunque es sólo un ave, uno se encariña muchísimo, y más cuando es tan indefensa.

    La historia tiene una parte muy triste, pero hay algo que aprendí con mi pichón: si bien él voló (como Pica), la historia no se terminó ahí, siempre te va a quedar un poquito de Pica adentro, y eso es bueno.

    Mucha suerte en todo, y muchas gracias por ayudar a una pequeña vida a seguir!

    ResponderEliminar
  4. Bueno, no se como decirte esto sin quedar como una boluda total... la historia es hermosa, la experiencia que pudiste vivir no tiene comparacion. Y la verdad que da mucha pena su destino, pero mal que mal, ese pichon te debe la vida.
    Yo solo salve a 2 gatos que aun tengo conmigo y me acompañan todas las noches, maullandome y dandome compañia. A veces no se quien ayudo a quien, si yo a ellos o ellos a mi todos los dias.
    En fin,
    seguramente ya te dijeron lo que te dije yo, pero por lo menos asi refuerzo tu buena actitud :)

    ResponderEliminar
  5. Pequeñas historias con grandes repercusiones. Creo que los que vimos nacer el blog y leimos las anécdotas nunca nos imaginamos estos encuentros mágicos en colectivo y esos miles en taringa!
    Sorprendente manera de hacer transcender a picatwitter.

    ResponderEliminar
  6. Leí la historia en Taringa, y me largué a llorar. Me encantan los pájaros, me encanta que puedan hacer algo que a mi me gustaría muchísimo: Volar.
    Gracias por compartir esta historia con todos nosotros, te considero una excelente persona sin siquiera conocerte.
    Saludos!

    ResponderEliminar