sábado, 2 de octubre de 2010

Día 01 - 02/10/10 - Encuentro.

Corría el sábado 2 de octubre por la tarde, el colectivo partía en 5 minutos y yo estaba a varias cuadras de la parada. Ni bien me alejo pocos metros de la salida de mi casa me encuentro con una maravilla de la naturaleza. Un pichón colibrí.


La gotita.


Soy admirador estas aves de maravillosos colores, de rápidos movimientos y de una aparente fragilidad.
Sorprendido fui al ver la belleza y el tamaño del pichoncito. Rápidamente lo llevé a mi casa y lo primero que hice fue correr por la cámara ;)
No podía desaprovechar esta oportunidad única en la vida, simplemente un regalo de Dios.
Obviamente perdí el colectivo y falté a mi compromiso por causas "extraordinarias".


Ahora me enfrento con el problema de tener que alimentarlo. Según lo que estuve leyendo en InfojardinYahooAnswer1YahooAnswer2, Mordisquitos y MyFacebook, cada tres horas tengo que alimentarlo con algo como lo siguiente pero diluido:
  • 1 cucharada de azúcar por 4 de agua  (hay que hervirlo unos minutos)
  • Pulgones
  • Moscas de la fruta
  • Clara de huevo
  • Miel pura

También se aconseja que les suministre alimento con una jeringa que tenga forma de flor! :D
Debo tener cuidado de que no se le mojen las plumas, así se mantiene el plumaje flexible.
Los mantengo al tanto! :D


6 comentarios:

  1. Felicitaciones por tu tarea!! Los picaflores son maravillosos!!!
    Cuando era chica en Mar del Plata, adentro de una libustrina, encontré un nido de picaflor. El tamaño era un poquito más grande que una tapita de gaseosa y tenía 2 huevitos y un pichón nacido, que parecía un moscardón por su tamaño. Quedé maravillada!!!
    Gracias por compartir en este blog tus cuidados para con él.

    ResponderEliminar
  2. Q hermosos q son estos animales la vdd q te re felicito por lo q estas haciendo. A mi personalmente me encanta la naturaleza y ver q todavía existe personas como vos me llena de emoción mucha pero mucha suerte y nunca cambies :D

    ResponderEliminar
  3. Leí la nota de hoy en Clarín sobre tu experiencia con Pica y es simplemente maravillosa. Estoy recorriendo tu blog y ya veo que el final no me va a gustar, pero como extraño muchísimos ver "picaflores" en mi jardin, voy a meterme en su historia, por más breve que haya sido.
    Nunca vi uno tan de cerca como en tu fotos.
    Gracias por compartirlo!

    ResponderEliminar
  4. mi amigo horacio tiene su casa en villa la bolsa,cordoba y en la galeria quedo un alambrecito colgando de cuando hizo el techo,de ese alambre unos colibries hicieron un nidito y todos los años vuelven y alli nacen pichones!!!

    ResponderEliminar
  5. hola!!! estoy en mi casa con un pichonsito de colibri... lo vi ayer en el piso q se cayo del nido, sin tocarlo lo volvi a subir al nodo. pero hoy aparecio nuevamente en el piso...
    asi q decidi intentar yo cuidarlo... me da miedo no poder qyudarlo... necesito ayuda de como hacerlo. gracias!!

    ResponderEliminar