jueves, 25 de noviembre de 2010

Picatwitter en el #SocialDay

El pasado jueves 18 de noviembre tuve el privilegio de estar presente en  una Jornada Participativa 2.0 llamada Social Day. La misma se realizó en Córdoba en la Universidad Blass Pascal.
Expuse una presentación sobre mis experiencias vividas con el proyecto #picatwitter, algunas enseñanzas que me/nos dejó Pica y anéctodas de lo más increíbles como ya habrán leído en el Blog (la de Clarín, la de Taringa y la del colectivo son dignas de contar una y otra vez).



"Concluido esto pudimos recibir con fuerte aplauso a otro emprendedor que dejó una gran enseñanza en el auditorio, @alepistilli y su gran proyecto #picatwitter nos dejó un mensaje sobre la perseverancia, la lucha y la pasión por conseguir algo, y a pesar de todo jamas volver atrás." (@nelsonfuentes)

"En realidad... Pica está vivo!"


Proyecto Picatwitter es un claro ejemplo de viralidad, difusión y de cómo lo que compartimos en la web puede escaparse de las manos y llegar a lugares jamás imaginados.
Y esta es la Web que tenemos hoy día, una web que es un caldo de cultivo de ideas, una plataforma para expresarse, compartir, experimentar, conocer y porqué no también bendecir a los demás con historias como la de Pica.


¿Alguien se podría haber imaginado que la historia de Pica iba a impactar a más de 200.000 personas en poco tiempo?

10 comentarios:

  1. te da la pauta que hay mucha buena gente, que ante la "adopcion" de pica no pudo dejar de seguir algo tan bueno como lo que hiciste.lastima que pica se fue a otros cielos.

    salu2

    ResponderEliminar
  2. Hola man!
    Si podés ¿me mandarías a mi mail la caricatura escaneada?
    Un abrazo.
    Joel

    ResponderEliminar
  3. Alejandro, en la nota del Suple Sí de Clarín leí que tras encontrar al colibrí, primero, buscaste info en la web y te encontraste con la Wikipedia. Donde claramente dice que el azúcar es tóxica para los colibríes y por eso el néctar "artificial" para un colibrí solo debe ser elaborado con agua y miel pura de abejas y renovado una vez por semana de los bebederos a donde ellos van para evitar que fermente.
    Le consulté a un veterinario amigo y me dijo que una de las primeras cosas que afecta una intoxicación con altos niveles de glucosa -o que dispara ésta como el azúcar- es la motricidad y el hígado.

    ResponderEliminar
  4. La verdad, te felicito por lo que hiciste. Me encontre con tu post en taringa y anoche lo lei. Me sorprendio (en la buena manera)lo que hiciste por Pica. Hoy, hablando con mi hno recien llegado, y contandole tu historia, como habia llegado a la masividad el se sorprendió tambien, es q entre tanto "culo y teta", superficialidad, crimen, y toda la fealdad de la actualidad de estos dias, sorprende q alguien llegue a la gente con una buena obra. Te felicito de todo corazon, muy poca gente es capaz de ver el valor de nuestros hermanos los animales y solo se dedican a verlos como algo inferior, me alegro mucho q vos no seas de esos y ojala que Pica desde el cielo te traiga todo el amor y cariño q vos le diste.
    Yo soy biologa (devenida a profesora momentaneamente por la crisis laboral ¬¬) y en rta al comentario del de arriba, es verdad que si hay otra opcion viable debe preferirse al agua azucarada, pero en el momento que cuenta que se la dio a Pica, es cuando necesitaba nutrirse, y, si no me equivoco, era muy pichon para buscarla por si solo, ademas no esta comprobado el hecho q pueda llegar a ser toxica, si bien no es buena, no produce enfermedades, al menos como la que nombraste que Pica tuvo, por otro lado, si el que comentó vio tu posteo, tiene que haber visto el paseo de pica por las flores y demas.
    Q se yo, aclare porq me parecio q no estaba bueno q se acoten determinado tipos de cosas...

    ResponderEliminar
  5. Federico: Gracias por escribir, lo del agua azucarada lo leí en varios lados por eso lo tomé como información fiable. Pero el agua estaba hervida y la azúcar fundida por completo.
    Ojo puede que tu amigo tenga razón. Pero la verdad es que no se sabe.

    Lu: Gracias por el comentario! A mí también me sorprende la repercución que tuvo la historia de Pica, no fue algo super-extraordinario, pero entre tanta oscuridad y basura lo que brilla (aunque pequeño) termina resaltando.

    Saludo a ambos! :)

    ResponderEliminar
  6. Hola ale! recién estuve leyendo acerca de pica, y su evolución día a día.. la verdad saber que existe gente como vos me llena de alegría, gente que valora la vida, y que hace lo que sea para cuidarla. Pica es realmente hermoso.. y tan chiquito, frágil, que conmueve. Es increíble lo que hiciste, aunque seguro debés saberlo. A mi me pasó algo parecido.. un día estaba yendo a la facu y encontré a un pichón de paloma, y no pude evitar traerlo a mi casa. Unos días después ya era "iñaki" y empecé a aprender de ella (le puse nombre de hombre y digo q es mujer.. jaja medio raro) y me encariñé muchísimo. Por suerte iñaki después de tres meses más o menos pudo volar e irse acompañada de un galán jeje.. pero bue, uno sabe que cuando trata con estos animalitos, hay mucho riesgo. Así como sufro que exista gente q mate animales por diversión o supuestamente por deporte, me encanta leer de otras personas que realmente entienden la vida. Sé que Pica habrá cambiado mucho en vos, como Iñaki cambió mucho en mí. Seguro cada vez que vez un colibrí te produce ese "algo" .. en fín, solamente quería escribirte y felicitarte, porque me llegó tu historia, y la de Pica por supuesto.

    Un abrazo enorme desde buenos aires, Aye :)

    ResponderEliminar
  7. Mientras no sea Pica Flogger yo doy mi apoyo!!!

    ResponderEliminar
  8. PLEASE HELP mi esposo acaba de encontrar uno tiene un ala inmovilizada le estoy dando almibar de durazno pero no se con q frecuencia debo alimentarlo o como mantenerlo caliente no se q hacer estoy desesperada CONSEJOS ME URGEN

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mirá esta entrada http://picatwitter.blogspot.com.ar/2010/10/dia-01-021010-encuentro.html
      Tenés que herbir 4 cucharas de agua con una de azucar (esa es la proporción) y darselo en una jeringa, en lo posible ponerle una flor en el frente para que simule ser una real.
      ¡No darle almibar! Y alimentarlo varias veces al día hasta que esté satisfecho. Hay que tener en cuenta que gastan muchísimas energía así que comen mucho de ese líquido.
      Stella navegá por el blog para encontral algunos consejos más. Un saludo grande y que se recupere bien el pequeño. :)

      Eliminar